Paco aparca los coches.
Ramón el gitano, buen guitarrista flamenco, se pincha por las esquinas.
Joaquín, el niño la lata, con sus dedos destrozados, pide alguna moneda.
Antonia, bailaora estupenda, que comenzó haciendo polaroids y vendiendo claveles, acabó con una manta sucia encima en los inviernos.


En la calle Arrayán y en Joaquín Costa, conviven la venta de heroína, con prostitutas de antaño y jóvenes drogadictas que se prostituyen.
Antonio Holguín habla solo, o de Almodóvar en público.
Allá en la puertecita de al lado de donde viviera Manolo Caracol, una trans de tono triste y vestidito muy corto, saluda a los hombres al pasar. La calle Vulcano está llena de transexuales sin opciones laborales.
La Plaza de la Mata está llena de sillitas de enea en las puertas con mujeres mayores, prostitutas de toda la vida.
La Agustina vende filetes empanaos a toda la disidencia política.
Julio y María tienen el bar La Sirena lleno de gente alternativa.
El bar Gres acoge lo último que se recoge en la ciudad.
Rayas y más rayas pululan por los baños de la ciudad.
Cae una bailarina que danza por el pretil de una azotea de una casa de Aníbal González.
Antonio tiene problemas para pagar el alquiler del local del Comité Antisida.
El Sofía es el lugar de encuentro botellín en mano, los Domingos por la mañana.
El Central hace alarde teatral de megalomanía en su aniversario.
Julio Fraga aparece en un día 6 y baila encima de la barra del Habanilla, o se cuelga carne cruda junto a Peti en una gran performance en La imperdible. Luis Castilla se pasea en vespa amarilla con su dulzura, Manolo Caro sabe mirar…
Un gran director de teatro francés hace volar una chaqueta por el aire en un bellísimo espectáculo en el Central. Juan Diego me cuenta intimidades cubata en mano…
Paco León se sonroja si le dices que es guapo. Belén López ríe con su grupo de amigas. Una de ellas acompaña hoy día a Silvia Pérez Cruz en la canción A mi me mueve el aire. Jose Luis Pérez aparece en una sauna gay en una película.
Kiko veneno, La Martirio, Silvio, y muchos otros toman algo los domingos en el Habanilla.
Fede y Trini pasean su amor.
Ray es guapísimo y pasea su estética y su sonrisa continua.
El Corto Maltés nos ofrece música en directo.
Perico llora a Santi, Pedro roba novios, el otro Paco hace fotos, Gonzalo y Jose María se pelean una y otra vez, Rafa de Madrid muere en una tienda de Campaña, Lili pasó de ser piragüista a adelgazarse hasta la enfermedad, Maspapa siempre sonríe, Agustín se ata en un túnel de Casas Viejas, Santi Cirujeda se sube a un árbol, hay jeringuillas por el suelo, algún gitano canta en alguna azotea en verano, Elo y su novio hablan de zapatistas, Paz se ríe con Luiso. Salva y Puga montan tienda de ropa alternativa; actores hoy famosos comparten risas y juerga, Antonio Flores sigue escribiendo poesía y Rafa Cobos, hoy con un Goya, escribe teatro, el instituto del teatro ha dado vida a todo un barrio.
Del Omnium Sanctorum salen pasos entre gomina y borracheras, mi perra es conocida por todos, Miguel se acuesta con Juan, y este con Carlos, le salvó la vida a Manolo un famoso actor, David monta la Ilustre… y mientras todo esto pasaba, algunos ya tenían el ojo puesto en cómo vender este barrio, adecentarlo, ponerlo bonito, y acabar con la única isla de disidencia política, anarquismos, punks y gays descarados… como la mae que se paseara desnudo con abrigo de pelo artificial hasta los tobillos, o faldita tableada de tenis, plataformas y camiseta negra de red, pa ir al mercao de la calle feria…
Y dicen que la Alameda de hoy, lugar de residencia del nuevo Alcalde es mucho mejor que aquella… permítanme que lo ponga en duda.

De Gerardo Ariza (gracias)