De la extinta lista Snark, una aportación de Emilio Martín (Alicante):

Lucía Echevarría, la famosa escritora, tuvo un desliz en una entrevista y dijo que murciélago era la única palabra en castellano, que contenía las 5 vocales. El Señor José Fernando Blanco Sánchez, envió esta carta a un periódico, dando un repaso a la escritora:

Acabo de ver en la televisión estatal a Lucía Echevarría diciendo que murciélago es la única palabra en nuestro idioma que tiene las cinco vocales. ¡Confiturera, frene la euforia! Un arquitecto escuálido llamado Aurelio (o Eulalio, Eufrasio, Ausencio….) dice que lo más auténtico es tener un abuelito que lleve un traje reticulado y siga el arquetipo de aquél viejo reumático, desahuciado y repudiado, que consiguiera en su tiempo ser esquilado por un comunicante que cometió adulterio con una encubridora cerca del estanquillo (sin usar estimulador).

Señora escritora: si el peliagudo enunciado de la ecuación la deja irresoluta, olvide su menstruación y piense de modo jerárquico. No se atragante con esta perturbación, que no va con su milonguera y meticulosaeducación, y repita conmigo, como diría Cantinflas: ¡Lo que es la falta de ignorancia!

Espero que las autoridades no hayan perdido su reputación, y con precaución, buen funcionamiento y auténticosurrealismo, los ecuatorianos (sudamericanos) republicanos y también los de Mozambique consigan su documentación sin cuestionar su congruencia. El vestuario descuidado no debe causar perturbación.


Y aquí añadimos: ¡No es cuestionable la autorreferencia!